Lista de páginas

PsyCoach

El Coaching Psicológico es una tendencia conocida en Países industrializados, la cual, a través del coaching personal, logra diferenciarse de la psicoterapia clásica, la psicología y la psiquiatría, vista a niveles empresariales como estigmas ante la cultura organizacional. Aún existe resistencia ante la idea de visitar a un profesional de la salud mental, por lo que puede implicar tal acción. El psycoach es un nuevo movimiento que encuentra sus espacios entre la psicoterapia breve, el apoyo psicosocial y la modificación de conducta, para brindar así, a las empresas y trabajadores de hoy, una nueva forma de lograr una eficaz evolución humana. El psycoach, es la herramienta más actual en los procesos de desarrollo personal-profesional, otorgándole al coaching clásico una forma más eficaz de darle sentido al significado de la palabra aprendizaje: la verdadera modificación del comportamiento.

El PsyCoach o como muchos lo llaman, psicocoach o coaching psicológico, ofrece la oportunidad de generar cambios conductuales importantes en pro del mejoramiento personal y profesional. Para nadie es un secreto que la asertividad es una de las características más buscadas por las empresas transnacionales a la hora de contratar a un gerente o líder y, ser asertivo, es una cualidad que puede ser aprendida y aplicada para mejorar las relaciones humanas. El coaching personal o psicológico, existe como herramienta de apoyo psicosocial a nivel laboral, pero a través del tiempo, como es natural, todo evoluciona y encuentra su razón de ser en el universo causal que nos conecta a todos. El PsyCoach es el resultado del estudio, la investigación y la aplicación práctica de técnicas de modificación conductual y psicoterapia, a pacientes cuyos problemas iniciales tienen su origen en el área laboral. La salud mental ocupacional cuenta con una poderosa herramienta, más allá de la consulta privada. El PsyCoach es el método por el cual se puede enseñar al cliente a responsabilizarse de su propia vida.

En los últimos 8 años, desde que diseñé el método del PsyCoach, han sido muchas las experiencias en diferentes empresas donde he podido corroborar que, al sanar procesos internos de asuntos pendientes, sin ser directivos, patologizantes ni entrar en el pasado del cliente, podemos ver cómo se modifican conductas y formas de pensamientos limitantes en el aquí y en el ahora, así como se puede deconstruir la realidad del cliente que evita que evolucione y construir una realidad nueva que genera una repotenciación muy poderosa en quien lo experimenta. He tenido empresas que antes de promover a un directivo le piden como requisito vivir mi método y hoy día son líderes latinoamericanos al frente de países productivos. Lo más gratificante es la evolución de cada cliente y su felicidad alcanzada. Si el método se conoce ampliamente o no, no es el objetivo. Me han pedido que lance como producto el método, que lo comercialice en macro y la verdad es que no me he atrevido hasta no contar con personas entrenadas que puedan aplicarlo con éxito de manera de poder cumplir con la demanda del mercado. Actualmente estoy en el proyecto de formar online y pronto conocerán cómo ser parte de esta experiencia transformadora y maravillosa.